Bouquets de novias

bouquets-de-novias

Los bouquets de novias, han formado parte desde hace varios siglos del arte de una tradición algo mística dentro del ritual del matrimonio, pero muchas personas desconocen su verdadera historia. El ramo de novia tuvo sus inicios dentro de la cultura egipcia, en aquellos tiempos usados para generar protección contra los malos espíritus, fortalecer la felicidad de los novios, distante al ramo de flores de novias usados hoy en día. En aquellos tiempos, este elemento era compuesto por hierbas como el tomillo, la menta, el laurel y el ajo.

Conforme pasa el tiempo, los bouquets de novias fueron cambiando de forma; esta vez las flores reemplazaron a las hierbas -dicho cambio generado por las tendencias vividas en Europa a mediados del siglo XIX-, conocido con el nombre de Biedermeier presentado de forma circular rodeado de flores de diferente tipo.

Los bouquets de novias, un ritual que no se olvida

En nuestra actualidad, no existe ritual religioso o tradicional donde no esté presente el ramo de flores, esta vez con una apariencia más sencilla y diferente a las que lo antecedieron, el ramo de novia ha traspasado todo elemento de creencia para situarse en la mente de todos los seres humanos, convirtiéndose en un elemento importante para la novia, pero es importante remarcar que cada bouquet de novia refleja la personalidad y hasta crea un identidad en la prometida que está a punto de ser desposada.

En la creación del ramo de novia  la pretendiente expresa sus gustos, es por ello que se aconseja tomarle el tiempo prudente para que su matrimonio este acompañado de la buena vibra de la que nuestros antepasados refieren.

¿Por qué se lanza el bouquet de novia a las invitadas solteras?

El lanzamiento del ramo de novias es toda una tradición que junto al corte de liga tiene sus orígenes en Francia en el siglo XIV, en nuestros días, es la novia quien decide a quien regalar el ramo de flores,

Como parte de una superstición, las novias, prefieren mayormente arrojar el bouquet para desprenderse de la soltería y generar la buena fortuna del amor a quien tenga la suerte de recibirlo.

En BODAS, encontrarás un gran listado de proveedores especialistas en crear bouquets para novias que sabemos deseas para expresar el amor y la felicidad que llevas dentro al momento de casarte.

Los mejores proveedores de bouquets encuéntralos aquí

 

Diana de Victoria 
Brindamos un servicio único y exclusivo en toda la decoración floral, ofrecemos bouquets, boutonnieres, canastitas, centros de mesa, pedestales y todo tipo de decoración floral; es decir, un servicio integral. Contamos con experiencia en decoración de las más exclusivas y solicitadas iglesias, hoteles y salones de recepción de Lima. Nos gusta mucho conocer a las novias personalmente, ya que podemos ver su estilo y personalidad reflejados en ellas, pero no siempre atendemos a novias que viven aquí. En el caso de las novias del extranjero el Internet nos ayuda mucho, ya que podemos conocerlas y reunirnos frecuentemente como si realmente estuvieran a nuestro lado.

Encuentra más proveedores de bouquets aquí

Bouquets de novias

Juanita Arrieta para Florería Grand Chic
Brindamos una asesoría completa y personalizada creando diseños únicos. A su vez, contamos con paquetes completos que incluyen la decoración de la iglesia, auto, recepción, boutonnier y muchos detalles florales que le darán a tu boda el toque elegante y moderno. Nuestra experiencia y años de trayectoria nos respaldan.

bouquets-de-novias

Rosse Belle Flores & Bouquets
Nos caracterizamos por la atención personalizada, exclusividad y alta calidad de nuestros arreglos florales en cada uno de tus ocasiones especiales creando momentos inolvidables. Cumplimos con todas las expectativas de nuestros clientes en cuanto a productos y servicios combinados con nuestros precios competitivos.