RECOMENDACIONES PARA ORGANIZAR TU BODA EN UN AÑO

12 PASOS

Planificar el día más importante de tu vida puede ser agobiante. Por ello, mantener todo organizado permitirá aliviar la carga de estrés. Aquí te planteamos una guía que te ayudará a mantener el orden que buscas y a no olvidar ningún detalle.  Iremos paso a paso, mes a mes, hasta llegar al altar!

A 12 meses: busca inspiración

Revistas, BODAS por supuesto, páginas web, películas, ¡todo sirve de inspiración! Busca ideas que puedas utilizar en tu boda para determinar el estilo que te identifica. Archiva todo lo que encuentres, incluso los pequeños detalles, porque eso marcará la diferencia.

A 11 meses: presupuesto

Conversa con tu pareja y determinen el monto a gastar. Partiendo de eso, busca ideas que se ajusten a lo acordado. Contacta a las empresas, plantéales tus ideas y pide cotizaciones. Busca opciones y visita los posibles lugares dónde te gustaría que se realice la boda. Determina si será en un lugar abierto o cerrado.

A 10 meses: reservaciones y trámites

Determina la fecha de tu boda y reserva el lugar. Ahora que ya decidiste si usarás un salón o un lugar abierto, asegúrate que esté disponible el día que lo necesitas y que tenga la capacidad suficiente para la cantidad de personas que planeas invitar. Recuerda que más vale prevenir que lamentar, por ello, para la boda religiosa, confirma la iglesia elegida para la fecha que deseas y en el caso de la boda civil, cerciórate que se pueda realizar cuando lo planeaste. Tanto para el matrimonio civil como religioso, te solicitan ciertos documentos. No te descuides porque son requerimientos obligatorios para que tu boda se lleve a cabo. Lo mejor es hacerlo con tiempo.

A 9 meses: la luna de miel

Conversa con tu pareja y evalúen las distintas propuestas que encuentren. Este será un momento muy especial e íntimo, por lo que ambos deben estar cómodos con la elección. Una vez hecha y acordado el lugar, separen sus boletos y el hotel.

A 8 meses: el vestido y el traje

Un elemento importante para toda novia es su vestido. Busca distintas opciones y elige la que te permita lucir extraordinaria y cómoda. La ventaja de mandarlo a hacer con tiempo es que si necesita algún ajuste, se puede realizar con calma. Si bien el traje del novio requiere menos tiempo, puede optar por hacerlo con la misma anticipación.

A 7 meses: la decoración

¡Es hora de revisar todos los archivos de inspiración que encontraste! Ahora que ya sabes dónde será el matrimonio y tienes una idea del estilo que deseas, contacta con organizadoras de eventos, revisa las cotizaciones y que se haga realidad lo que tienes en mente. Dale vida al evento utilizando flores que concuerden con el estilo que has elegido. Ten en cuenta que el bouquet también lleva flores, por lo que tu elección también debe  guardar relación con el vestido. Visita distintas florerías y opta por la que te convenga.

A 6 meses: el buffet

¿Qué les servirán a los invitados? Actualmente hay muchas propuestas innovadoras a las que puedes recurrir. Todo depende de la temática y la hora del evento. Busca opciones y decide por la que se acomode a lo que gustan. Piensa también en la torta, este es el momento de preocuparte por ello.

A 5 meses: la lista de invitados y recuerdos

Prepara una lista de posibles invitados y conversa con tu novio para que también elabore una. Juntos acuerden quienes serán finalmente los que asistirán al evento. Teniendo esto listo, empieza la búsqueda y elaboración de las tarjetas. El envío de las mismas las puedes realizar un mes antes de la boda. Sabiendo ya la cantidad exacta de personas que asistirán, decide cómo serán los recuerdos y busca el lugar que los tenga listos la fecha indicada.

A 4 meses: los aros y las participaciones especiales

Si los anillos no forman parte de un regalo de bodas, entonces es momento de buscarlos. Junto a tu pareja visiten joyerías, busquen y pruébense distintos anillos hasta encontrar los indicados. Este es tiempo también para decidir quiénes serán los padrinos, testigos, damas de honor y quién llevará los aros. Una vez conversado, comuníquenselo a los implicados. Si desean que alguno de ellos de un discurso, también es momento de pedirlo.

A 3 meses: música, foto y video

Contacta con DJ’s, orquestas o incluso empresas que hacen “hora loca” por si deseas darle ese toque divertido al evento. Otro punto importante es la fotografía y video, pues permitirá conservar durante muchos años ese momento tan especial. Explora las novedosas opciones que han salido al mercado, que te ofrecen no solo de cubrir tu matrimonio, sino también hacerte una sesión de fotos con tu pareja.

A 2 meses: transporte y belleza

Encuentra el transporte ideal. Existen muchas empresas a las que puedes consultar. Al encontrar la indicada, acuerden el día y la hora. Teniendo ya una preocupación menos, este es tu momento. Junto con un especialista y luego de explorar opciones, determinen el peinado, maquillaje, manicure y pedicure que lucirás.

A 1 mes: últimos detalles y despedida de solteros

Verifica que todo vaya acorde a lo planeado y realiza el cronograma de la ceremonia. Prepara lo que llevarás para la luna de miel, tanto lencería como prendas. Ya todo está casi listo, pero faltan dos eventos que sus amistades esperan con ansias: sus despedidas de solteros. Es probable que sus amigos organicen estos eventos, así que relájense, dedíquenles ese momento a ellos y diviértanse.

EL GRAN DÍA

 

El día ha llegado y todos serán testigos del esfuerzo que ha significado organizar la boda, pero lo más importante, serán testigos del amor que se tienen y que se verá reflejado en cada detalle. ¡Qué viva el amor!

 

Share Button
Abigail Panana
Visitas: 107

Deja un comentario