Tortas de bodas

tortas-de-bodas

Tortas de Bodas. Uno de los elementos primordiales de la celebración del matrimonio es la torta de bodas, cuyo diseño y elaboración casi siempre es escogido por la novia, aunque en algunos casos son ambos los que se encargan de visualizar como se verá el pastel de la celebración más importante de sus vidas.

Y es que es la torta de bodas siempre llamará la atención, su ubicación es estratégica, debe estar en un lugar donde capte la mirada de todos los invitados, será la reina de todo el buffet.

En cuanto a los tipos de tortas para bodas debemos señalar que existe una gran variedad, es aquí donde entra a tallar el requerimiento de los contrayentes, ya que deberán elegir las características del pastel de bodas, puede ser queque de vainilla, naranja, chocolate entre otros sabores hasta llegar a lo salado con verduras y carne de todo tipo que realmente llegan a sorprender a más de uno.

Definiendo la cobertura de las tortas de bodas

Luego de definir la base y los pisos que tendrá la torta, se pasa a la cobertura y la decoración, una vez más la variedad nos sale al frente. Hace varias décadas se solía utilizar el merengue, las tortas se imponían en una gradería de pisos y cuerpos de agua al medio abarcando un buen espacio en la mesa central.

Con el pasar de los años el fondant o masa elástica desplazó al tradicional merengue que en ocasiones solía ser arriesgado, porque si los novios se acercaban más de la cuenta terminaban manchados de merengue o también encontrar el pasar de la mano de alguien que no se resistió a darle una probadita a la torta antes que los novios, estropeando la decoración.

Los riesgos terminaron con el fondant porque garantizaba la presentación de la torta, además de dar la facilidad de hacer toda clase de figuras como flores, la fisonomía de los novios, objetos o alguna escena en particular.

En la actualidad, los múltiples pisos han sido reemplazados por una, dos o tres plataformas unidas, los parantes y cuerpos de agua son poco utilizados, los cupcakes se han convertido en la mejor compañía de la torta de bodas, las flores naturales se han puesto de moda con toda un honda vintage que enamoran más a los novios.

Sin duda, la torta de bodas siempre será un elemento importe en el festejo de la unión de dos vidas en nombre del amor.

En nuestra revista Bodas, te ofrecemos el mejor listado de proveedores para que todo salga bien en el día de tu matrimonio, elige y solicita tu presupuesto, estamos seguros que encontrarás calidad y seguridad.