Tortas para matrimonio

tortas-de-bodas

Tortas para matrimonio. A  través del tiempo, las tortas para matrimonio se han ido acoplando a un sinfín de tendencias y modas, pero siempre ha mantenido ese lugar especial en la mesa central de los novios.

Quizás muchos no lo sepan, pero el pastel nupcial es considerado como una tradición que viene de la época medieval, este era símbolo de prosperidad para los flamantes esposos y el color blanco de su decoración simbolizaba la pureza de la novia. Otra de las tradiciones que las tortas de matrimonio mantienen hasta la actualidad es el cortar el pastel con un gran cuchillo o incluso una espada, también se estilaba que la novia reparta trozos de la torta a la familia del novio, esto como símbolo de dedicación a la nueva familia.

Tortas para matrimonio un gusto tradicional

Son muchas las tradiciones que acompañan a este pastel nupcial, en algunas partes del mundo estás son saladas, rellenas de verduras y carne de todo tipo, nada parecido a las que estamos acostumbrados esas que hace algunos años tenían varios pisos en forma escalonada y cuerpos de agua en el medio, deliciosos queques o bizcochuelos rellenos de fruta fresca o seca balados en glasé.

La decoración de las tortas de bodas tuvo un nuevo giro cuando se empezó a utilizar el fondant o masa elástica, sin duda la apariencia era más sofisticada, atrás quedaban los accidentes que se podía tener con el glasé, cualquier rose con la superficie de la torta estropeaba su apariencia además, esto hacia que todos tengan un cuidado extremo al momento de trasladarla, ubicarla y hasta rodearla, porque podrías terminar embarrado de glasé.

La era del fondant ha permitido crear hermosas decoraciones con toda clase de objetos y escenografías. Otros arriesgan al decorar las tortas de matrimonio con flores naturales, dando paso a la moda vintage que denota que todo tiempo pasado fue mejor.